Portal Bellavida, San Antero, Cordoba

$ 77.000 
Impuestos incluidos

Ubicada en San Antero Cordoba

 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

Define fechas

El Portal de Bellavida es un sitio tranquilo, en medio de la naturaleza, donde se une el agua dulce del rio Sinú en el Océano atlántico.

Posada Rural ubicado en la vereda Amaya de San Antero en Córdoba, cerca de la bahía de Cispata, un lugar increíble con una zona inmensa de conservación de manglares, cerca de la desembocadura del río Sinú y a las islas del golfo de Morrosquillo,

Allí podrás hacer avistamiento de aves y conocerás el hogar de especies como caimanes, variedad de tortugas, iguanas, peces y ostras.

mejor dicho, ¡¡es espectacular!!

Se ofrece alojamiento hasta para 6 personas, en cama o hamaca.

también hay zona de camping para Max 10 personas.

 

COSTOS 2020

Los precios están en $33.000 en zona de camping(incluye desayuno) y  $77.000 por persona en habitación compartida con desayuno incluido

¿COMO LLEGAR?

Para llegar por vía aérea el destino es Montería y de allí se puede tomar taxi desde el aeropuerto o bus desde la teminal de transporte. Al llegar a San Antero se puedec tomar moto carro o moto taxi hasta el hospedaje que queda a 5 minutos del centro de la poblacion en la vereda Amaya, via caño lobo, entrando por Santa Catalina

 

DESEMBOCADURA DEL RÍO SINÚ

Río de Colombia, ubicado en el departamento de Córdoba. Nace en el Nudo del Paramillo, en el departamento de Antioquia, y desemboca en Boca de Tinajones, en la bahía de Cispatá, en el mar Caribe. Con una extensión de 415 km, es el tercer río más importante de Colombia en la vertiente del Caribe, después de los ríos Magdalena y Cauca. En sus 13.700Km2 de cuenca, el Sinú irriga 16 municipios cordobeses los cuales derivan su economía - en gran parte - de las bondades de este río. No en vano el valle del Sinú está entre los más fértiles del mundo, al lado del Nilo, Tigris y Éufrates.

 

AREA ESTUARINA DEL RIO SINÚ

Esta zona no surgió sino hasta finales de los años 50 cuando luchas entre campesinos y hacendados de la región aledaña a la desembocadura del Sinú modificaron su curso. Cuando el río cambió su desembocadura de Cispatá por la de Boca de Tinajones, aquélla se salinizó surgiendo un nuevo ecosistema de tipo estuarino y el naciente delta permitió el surgimiento de muchas especies de flora y fauna en la zona. Se calcula que la extensión de esta zona es de 130 Km2 y se ubica en los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero y Lorica, incluyendo ambos deltas y los caños del Lobo, Salado, Sicará y las ciénagas de Garzal, Corozo y Ostional.

 

LOS ESTUARIOS

Los estuarios son cuerpos de agua donde la desembocadura de un río se abre a un ecosistema marino, con una salinidad entre dulce y salada, o donde el agua de mar se diluye significativamente con el agua dulce que proviene del drenaje terrestre. En estos ecosistemas existe un gran intercambio de materiales como el agua, la salinidad, los nutrientes, los sedimentos y los organismos vivos. Estas características, permiten que se presente una gran diversidad de ambientes o habitas.

 

BAHIA DE CISPATA

vive las tradiciones de un pueblo de pescadores, San Antero. Allí los visitantes disfrutan del mar y también del agua dulce, ya que en el lugar existen playas que se encuentran con la ciénaga de La Caimanera.

San Antero
365 Artículos

Ficha técnica

Mapsterlocation
(9.3829534, -75.7789851)