Para reservar, escribenos →→
para confirmate la disponibilidad.

Finca el Verde, Guican, Sierra nevada del Cocuy

Posada Base Camp, Ascenso al nevado del Cocuy, Ruta RitakUwa.

 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

Finca El Verde, Base Camp Rutas Autorizadas, Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita

La finca el verde fue en principio una finca Ovina, con la llegada de viajeros, se convirtió en Posada, que se usa como campamento base para emprender las rutas de trekking autorizadas para el ascenso a los picos del nevado del Cocuy.

Como llegar Desde Bogotá?: (440km, 11 horas aproximadamente) siguiendo la ruta Tunja, Duitama, Santa Rosa, Cerinza, Belén, Susacón, hasta llegar a Soatá. De allí parten dos rutas hacia los municipios de El Cocuy y Güicán, tomar la ruta a Guican, la cabaña esta aproximadamente a 15 km del guican(40 minutos) via en regular estado, se recomienda ir en campero o en carro alto, hay rutas directas de bus desde Bogota o Duitama, empresas libertadores y rápido Duitama.

finca-el-verde-guican-sierra-nevada-del-cocuy.jpg

COSTOS

Acomodación múltiple 50.000 por persona por noche

Zona de camping 20.000 por persona por noche(debe traer todos los implementos de acampada), tener en cuenta que la temperatura puede bajar a menos de cero grados.

Desayuno 12.000

Almuerzo 18.000

Cena 18.000

Adicional deberá pagar en oficinas de Parques Naturales el costo de ingreso(aprox 25.000) y costo de guianza 

 

finca-el-verde-guican-sierra-nevada-del-cocuy.jpg

Senderos autorizados:

– Sendero Ritacuba: iniciando desde la cota de los 4.000 m s.n.m, hasta el borde del glacial del pico Ritacuba Blanco, con una longitud de 5.000 metros dentro del Parque.

 

– Sendero Laguna Grande de la Sierra: iniciando en el sitio conocido como la Cuchumba, hasta el borde del glacial del Pico Cóncavo, con una longitud de 9.400 metros dentro del Parque.

 

– Sendero Lagunillas Pulpito: desde la cota de los 4.000 m s.n.m arriba de la cabaña Sisuma, y pasando por el Hotelito hasta el borde del glacial del Pico Pulpito del Diablo, con una longitud de 4.500 mts dentro del Parque.

 

finca-el-verde-guican-sierra-nevada-del-cocuy.jpg

Recomendaciones especiales:

Para ingresar al parque se requiere inscribirse previamente, ya que los senderos tienen capacidad de carga limitada, adicional se deba hacer un curso previo en la oficina de parques nacionales antes del ingreso, la posada te puede apoyar con la reserva de la ruta, sin embargo el curso debe ser presencial.

No se permite a los turistas pernoctar al interior del área protegida.

El ingreso al Parque será de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y el horario de salida del área protegida será de 1:00 a 5:00 de la tarde, después de esta hora no debe quedar ningún turista en el Parque.

De acuerdo con el programa de reapertura gradual con bioseguridad, actualmente no se permite el ingreso a Extranjeros solo ingresan Nacionales.

La Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita es territorio sagrado para los indígenas uwa. El territorio del resguardo indígena esta cerrado al turismo por lo que está prohibido transitar por el flanco oriental. El sendero conocido como “VUELTA A LA SIERRA” esta cerrado.

Está prohibido visitar el Parque a caballo, lo cual acarrea sanciones y/o multas de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes; los caballos mordisquean y pisotean los frailejones y otras plantas, ensanchan los senderos y contaminan las fuentes de agua que abastecen la población local.

Antes de ingresar al área protegida, es obligatorio adquirir un Seguro de Rescate y Asistencia que cubra los días de permanecía en el Parque. El seguro se puede adquirir en los municipios de El Cocuy y Güicán. “La exigencia de la póliza de seguro de rescate y asistencia, no compromete la responsabilidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia en la adquisición y ejecución del contrato de seguro, en tanto que los riesgos que puedan presentarse durante su permanencia en el área protegida son asumidos por los visitantes, los términos establecidos en el articulo 25 del Decreto 622 de 1977”.

Ficha técnica

Mapsterlocation
(6.472046870829361, -72.35126250066001)
 

Opinion

Escribe tu opinión

Finca el Verde, Guican, Sierra nevada del Cocuy

Posada Base Camp, Ascenso al nevado del Cocuy, Ruta RitakUwa.

Escribe tu opinión