Para reservar, escribenos →→
para confirmate la disponibilidad.

Refugio Siscunsi, Sogamoso, Boyaca

Posada Ubicada en el hermoso Paramo de Siscunsi Boyaca,  

 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

refugio-siscunsi-sogamoso-boyaca.jpg

El agua es centro de nuestra cosmogonía, origen y destino, flujo y sostén cósmico de la realidad. El Páramo de Siscunsí un lugar ideal para conectarte.

refugio-siscunsi-sogamoso-boyaca.jpg

En el principio sólo existía Bague, la Madre Abuela. Entonces Bague gritó, y aparecieron los dioses, la luz, las plantas, los animales y los muiscas. Luego los dioses llenaron una olla con semillas y piedras, y sembraron luceros en el espacio. Tomaron las migajas que habían quedado en la olla y las lanzaron muy lejos, y ese fue el origen de las estrellas. Sin embargo, todo estaba quieto, nada se movía. Entonces los dioses fueron a visitar a Bague, y le contaron su pesar porque nada se movía, ni crecía, ni sonaba. La Madre Abuela preparó una bebida que los dioses tomaron hasta quedar dormidos. Comenzaron a soñar y a tener visiones, y en sus sueños todo se movía, las aves cantaban, las cascadas hacían ruido y los hombres se afanaban en sus labores cotidianas. Cuando los dioses despertaron, la luz se esparció por el universo, y todo tuvo movimiento, como en sus sueños.

refugio-siscunsi-sogamoso-boyaca.jpg

 

Turismo rural comunitario, En el refugio Siscunsí estamos seguros de que una de las mejores maneras de apoyar al campo es generar una interacción entre nuestros visitantes y campesinos, así construimos una cadena de intercambio cultural y de conocimientos ancestrales ligados al cuidado de nuestra Pachamama.

COSTOS

La cabaña tiene una capacidad de hasta 4 personas, y sus costos son los siguientes:

Para dos personas $140.000 por noche, tres personas $180.000 por noche, y cuatro personas $220.000 por noche.

Todas las opciones incluyen los desayunos

La zona de camping tiene un costo de $35.000 por persona la noche, incluyendo también el desayuno

Para la zona de camping cada grupo o persona debe llevar sus propios elementos

Ofrecemos también servicios de alimentación, almuerzos y cenas a $20.000 por plato

En cuanto a las actividades para hacer en el Refugio, tenemos fogata, juegos de mesa, varios recorridos de senderismo y cabalgatas a través del Páramo de Siscunsí, ida al río, avistamiento de aves y especies endémicas de flora y fauna paramuna.

Cómo hacemos turismo regenerativo, para las guianzas y recorridos por el Páramo hacemos la conexión con personas de nuestra comunidad. Ellos guían e interactúan con los visitantes en su aventura. Se pueden hacer recorridos hacia la Laguna Siscunsí, Lagunas Las Pedregosas, Laguna Colorada, entre otros. El costo de estas guianzas es en su totalidad para el guía de la comunidad que la realice, y sus precios son $40.000 guianza por grupo, y en caso de cabalgata $50.000 adicionales por el alquiler del caballo.

 

Si lo que buscas para el fin de semana es desconectarte completamente de la ciudad, cambiar semáforos por árboles, pitos por canto de pájaros y bolardos por frailejones, ven a hacer trekking en alta montaña.

 

Caminatas Familiares una linda opción para los más, uno de los mayores beneficios de caminar se observa en la salud física, mejorando la resistencia, la agilidad y cuidando de la salud cardiovascular. La capacidad pulmonar también se ve beneficiada con este gesto tan sencillo como salir a andar cada día. Andar a paso ligero una media hora cada día también mejora el rendimiento escolar en los niños, favorece la concentración, mejora la capacidad de aprendizaje y estimula la imaginación. Si además la caminata se hace en familia, es una de las mejores oportunidades para fomentar la charla familiar y crear vínculos de complicidad entre toda la familia.

 

El caballo percibe lo que somos no lo que aparentamos. Déjate llevar por su magia infinita con nuestras cabalgatas rurales a través del Páramo de Siscunsí.

 

Podrás realizar avistamiento de aves en el Páramo de Siscunsí, contamos con 154 especies de aves algunas endémicas de nuestro Páramo como el pato Oxyura.

 

Sogamoso cuenta con 5.942 hectáreas de paramo, la conservación de este importante ecosistema es una tarea de todos. Ven escúchalo respirar

 

Visita la hermosa Laguna Siscunsí, ubicada en la cordillera oriental en el departamento de Boyacá. La Laguna mide 200 metros de largo por 100 metros de ancho y se encuentra rodeada de impresionantes picos sobresalientes por hermosas laderas. Este lindo paisaje lleno de venados y frailejones es siempre un mimo para el alma.

Mística y silenciosa se esconde tras la niebla de los páramos colombianos una especie de planta que enriquece estas tierras, no solo por su extraña belleza, sino por su capacidad para brindarles al suelo y a otras especies, incluido al hombre, un recurso vital: el agua. Se tr

refugio-siscunsi-sogamoso-boyaca.jpgata de los frailejones. Uno de sus nombres científicos es Espeletia pero, además de los biólogos y botánicos, nadie se refiere a ellos de esta forma. Para el resto de la humanidad son frailejones, y los llamaron así por su porte erguido, su tallo cubierto por muchas hojas secas y otras más relativamente grandes, que terminan formando una roseta en la punta, que de lejos los hace parecidos a un fraile

Ubicada en la Cordillera Oriental de los Andes en el Departamento de Boyacá, es la típica laguna de páramo rodeada por varios picos de suaves laderas. El impresionate paisaje rodeado de frailejones y buchón, a veces de color verde y otras rojo es un gran alimento para el espiritu. En la laguna en los meses de invierno abundan las ranas verdes y otras negras con pintas amarillas, Siscunsí pertenece a la misma cuenca del Páramo de Ocetá situado unos kilómetros al norte.

refugio-siscunsi-sogamoso-boyaca.jpg

Siscunsi, Sogamoso

Ficha técnica

Mapsterlocation
(5.585535284114356, -72.81623922256837)
 

Opinion

Escribe tu opinión

Refugio Siscunsi, Sogamoso, Boyaca

Posada Ubicada en el hermoso Paramo de Siscunsi Boyaca,  

Escribe tu opinión