Para reservar, escribenos →→
para confirmate la disponibilidad.

Finca la Vuelta, Tibacuy Cundinamarca

Finca Cafetera ubicada en Tibacuy Cundinamarca, ruta hacia el cerro Quinini.

 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

Tendrás la oportunidad de conocer un lugar hermoso, por sus verdes intensos, único por los antecedentes históricos, marcados en los petroglifos y leyendas del pueblo originario de los Panches, el cultivo de café, el conflicto, la distribución de tierra y mágico porque desde que comienzas a caminar escucharas una sinfonía de más de 120 aves que en esta zona nos acompañaran mientras caminamos y contemplamos un increíble paisaje de vivos colores, en un  clima perfecto.

finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

Debes dirigirte a Tibacuy- Cundinamarca después pasar por la inspección de Cumaca, luego encontraras la vereda el Ocobo, luego tomas camino al mítico cerro Quinini, en la pata de la montaña te encontraras con la antigua casa que hace más de un siglo, le dio los días de gloria a la gran “HACIENDA CAFETERA LA VUELTA”, construcción que data de mitad del siglo XIX, allí preguntas por doña Nancy, quien te abrirá las puertas de la finca La Vuelta, para hacer una inmersión en la cultura cafetera y disfrutar una conexión con la naturaleza y conocer  de historia aves, caminar y vivir.

COSTOS

Alojamiento en la casa 45.000

Camping la noche por persona 20.000(debes traer tus implementos)

Desayuno 8.000

Almuerzo 12.000

Cena 10.000

Almuerzo especial 25.000

 finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

EXPERIENCIAS RURALES.

finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

 

RUTA HISTORICA DEL CAFÉ.

El café es uno de los productos insignia de Colombia a nivel mundial, además representa la dedicación y el esfuerzo del caficultor colombiano para llevar el café de nuestro país a ser reconocido como el mejor café del mundo.

 finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

 

A tan solo tres horas de Bogotá, tienes la posibilidad de conocer uno de los municipios netamente cafeteros por excelencia. Tibacuy ofrece una variedad de pisos térmicos que van desde los 900 MSNM hasta los 2.200 MSNM, además del clima y las épocas de lluvias, hacen de este municipio tener unas características especiales para la producción y la cosecha del café, factores que caracterizan el sabor y lo hacen diferente al resto del país.

 

Bajo los pies de la montaña sagrada de la luna “Quininí”, territorio sagrado ancestral de los Panches, es posible apreciar un café de altura, cultivado bajo la sombra de árboles milenarios, matas de plátano y árboles frutales, circundado por imponentes monolitos con arte rupestre, característico de la zona más cafetera de Tibacuy, esto debido a la concentración de nutrientes que facilitan dicho cultivo.

 

La historia del café, parte de zonas que estuvieron bajo el dominio de antiguas haciendas cafeteras, cuyas estructuras de beneficiaderos son el recuerdo y símbolo de las parcelaciones que se dio sobre estos grandes terrenos, dando origen a las fincas cafeteras por las que es posible conocer las producciones, variedades y tipos de beneficiaderos todo esto acompañado por la historia de un proceso asociativo y la creación de un producto para apoyar la economía local y la protección de la cultura cafetera.

 

 

TREKKING NIVEL MEDIO AL CERRO QUININI.

Distancia total para recorrer, 12 km

Tiempo estimado trekking 5 horas.

los primeros 3,5 km en un sendero hermoso sendero en piedra con algunas pendientes pronunciadas, encontraras rocas con petroglifos en el camino,  en algunas zonas se caminara a menos de un metro de desfiladeros, de unos 50 mts de caída libre, por lo cual no se recomienda para personas que sufran de vértigo, personas mayores de 15 años.

finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

la caminata tiene una exigencia media, recomendada para personas que hagan actividad física regularmente, con 5 km de ascenso.

 

AVISTAMIENTO DE AVES

La reserva forestal protectora del cerro Quininí, es un área que cubre una extensión de 1.900 Hectáreas aproximadamente, cuya extensión la componen potreros, pastizales, plantaciones bajo sombrío como el café, bosques nativos y matorrales. Estas condiciones, la hacen uno de los corredores biológicos más importantes de Colombia para las aves, por su cercanía al valle del rio magdalena y al paramo del Sumapaz.

Con más de 200 especies de aves, que se distribuyen a lo largo y ancho de la montaña sagrada del Quininí, desde los 1.000 msnm hasta su punto máximo a 2.100 msnm, lo hacen especial un hogar especial para especies endémicas de Colombia y como hogar de paso para miles de aves migratorias. La zona histórica y cafetera ubicada en las faldas de la montaña, es un ecosistema apto para ellas contribuyan al control de plagas, y se relacionen con estos cultivos. Estas características hacen de estos imponentes paisajes y bosques, ideales para observar los más impresionantes colores, y formas de la gran variedad de especies de aves que habitan este territorio ancestral, la montaña sagrada de la luna “Quininí”.

 

finca-la-vuelta-tibacuy-cundinamarca.jpg

Quinini, Tibacuy

Ficha técnica

Mapsterlocation
(4.3334708584597905, -74.49014023573355)
 

Opinion

Escribe tu opinión

Finca la Vuelta, Tibacuy Cundinamarca

Finca Cafetera ubicada en Tibacuy Cundinamarca, ruta hacia el cerro Quinini.

Escribe tu opinión