Habla con un asesor
3176651268

Finca agroturística, El Portal de Gacheta, Cundinamarca

$ 80.000 
Impuestos incluidos

 RNT 84909

Gachetá Cundinamarca, Vereda Bombita sector San José.

 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

 

Se encuentra ubicada en Gachetá Cundinamarca, Vereda Bombita sector San José.

“Detrás de la Labranza Campesina” Nace del concepto histórico muisca del significado de Gachetá (detrás de nuestras labranzas) y lo exaltamos en el trabajo, cultura y vivencias del campo de nuestra tierra, es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales de nuestro municipio.

El objetivo es vincular a los turistas de la FINCA AGROTURÍSTICA EL PORTAL para que vivan y sientan la experiencia que los campesinos tienen que afrontar día a día  para poder mantener a sus familias y producir alimentos para su familia, para los municipios y para las grandes ciudades, esta actividad tiene diferentes tipos de trabajos donde ninguno representa riesgo y siempre tendrán acompañamiento y explicación de cada uno de los procesos por parte de los baquianos, es una experiencia donde podrán interactuar con la naturaleza, además realizar labores tradicionales de una familia campesina gachetuna.

 

el-portal-de-gacheta.jpg

ALOJAMIENTO: Ofrece alojamiento con vistas al jardín, montañas y granja integral, disponen de patio, TV (bajo solicitud) y baño privado con ducha agua caliente y fría, todos los alojamientos conectan con las zonas de estar y de comedor.

Se ofrece hospedaje en acomodación múltiple-familiar, habitaciones con baño privado, zona de camping:

Hospedaje en nuestras habitaciones y altillo, $80.000 x persona, incluye desayuno, Cada habitación consta de cama doble y un camarote camas sencilla, El altillo tiene 4 camas sencillas.

NOTA: Alojamiento para niños menores de 3 a 14 años pagan 45.000 pesos

 

el-portal-de-gacheta.jpg

Zona de Camping: En nuestras carpas (capacidad 3 personas) $40.000 x persona. Incluye desayuno y servicio de baño y ducha. Si llevas tu propia carpa y demás elementos la noche por persona te queda en $28.000, desayuno incluido y servicio de baño/ducha, contaran con más 1 hectárea para disfrutar de su camping. Servicio de fogata bajo solicitud.

Zona de Eventos especiales: Salón de eventos con capacidad para 50 personas, consultar menú y lista de precios, Sonido, música en vivo: cantante, trío, grupo, orquesta (bajo solicitud).

 

el-portal-de-gacheta.jpg

OTROS SERVICIOS:

Servicio de restaurante: Tipo de cocina Local Colombiana. (Desayuno, Brunch, Almuerzo, Cena) Menú a la carta

 

el-portal-de-gacheta.jpg

LUGARES TURISTICOS

Lugares de interés: Represa Hidroeléctrica del Guavio, Lagunas y montañas mágicas, Piedra Antigua (cementerio muisca), cementerio en mármol natural.

Idiomas que habla: inglés, español

Río:  Salinero 1 km

Montaña:  Piedra Antigua y cascada Golpe de Agua aproximadamente a 6 km

Lago:  Represa Hidroeléctrica del Guavio 30 km, Laguna Verde 40 km

 

el-portal-de-gacheta.jpg

PASADIA: El pasadía de campesino Gachetuno por un día es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales de nuestra población. Sin embargo, es también una ocasión para establecer un intercambio y un diálogo sobre la historia de los campesinos y de cómo esta ha permeado su cultura y tradiciones, las cuales son parte fundamental de nuestra historia como nación.

ACTIVIDADES

1. Hora de inicio Plan “Pasadía Campesino Gachetuno por un día” 7:00 am: Charla de motivación y descripción de las actividades a realizar. Recibimiento en nuestras instalaciones. Atención de bienvenida “Tinto Artesanal Finca El Portal”.

2. Desayuno campesino gachetuno.

3. Recorrido por las exhibiciones de la granja integral con charla informativa sobre el cuidado y bienestar animal para optimizar las producciones y sostenibilidad medio ambiental.

4. Interacción con los animales (Cabras, conejos, vacas, perros, aves de corral, cerdos, entre otros). *Costo adicional de los paquetes de alimentación por especie.

5. Almuerzo Restaurante Campestre con el típico Fogón de Leña. “Menú Sancocho de Gallina Criolla, postre y cuajada con dulce de caña”.

6. Descanso grupal “Muestra folclórica bailes típicos de la región”.

7. Caminata “Reconociendo nuestro entorno”. Recorrido rio Salinero. Explicación de la actividad minera que tuvo el sector en tiempos pasados

8. Refrigerio típico del Guavio “Almojábana, agua de panela y queso campesino”.

9. Registro de experiencias y sugerencias.

 

Valor por persona: $ 100.000 Pesos

 

el-portal-de-gacheta.jpg

COMO LLEGAR:

En transporte privado:

En vehículo desde Bogotá, tomar la vía a Guasca (vía por la calera o por sopo). Guasca - Gacheta- Vereda Bombita sector San José a 3 km vía Salinas, encontraran a mano izquierda nuestra entrada y pendón publicitario.

En transporte público:

En Bogotá en la calle 72, con caracas puedes tomar un bus hasta Gacheta (Agencias: Flota Valle de Tenza, Alianza, TransGachetá, TransGuasca, Taxis TaxGuavio), en el terminal preguntan cómo llegar al antiguo Caí y nuevo Parque del Agua, de allí salen vehículos intermunicipales tipo, Jeep, camionetas o busetas vía Salinas. O puedes solicitarnos que te prestemos nuestro servicio de transporte por un recargo adicional. Si eres más aventurero, puedes caminar vía vereda Salinas, la caminata es de 30 a 45 minutos aproximadamente.

 

el-portal-de-gacheta.jpg

 

 

 

Finca agroturística, El Portal de Gacheta, Cundinamarca

Ficha técnica

Mapsterlocation
(4.840302785986271, -73.64680767059326)