Habla con un asesor
3176651268

Travesías Por la Paz, Dabeiba, Antioquia

$ 45.000 
Impuestos incluidos

Proyecto productivo de firmantes del acuerdo de paz.

 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

Travesías por la Paz

Es una experiencia de eco-turismo que da a conocer la relación-interacción de los firmantes del acuerdo de paz y las comunidades con el medio ambiente local y regional.

Tienes la posibilidad de hacer una inmersión en espacios que antes estaban cercados por la violencia, viviendo así una experiencia de transformación de paz y desarrollo sostenible. Recorrer los relieves montañosos del Cañón Chimiadó, guiados por los firmantes de la paz o la comunidad campesina, es una experiencia mágica donde es posible acercarse a la naturaleza y conocimientos de la vida fuera del conflicto. 

El proyecto está enfocado en la preservación del medio ambiente, flora, fauna y afluentes hídricos para garantizar la conservación de estos espacios naturales para las futuras generaciones. Es un sueño hecho realidad de los firmantes de la paz quienes construyen en conjunto con la comunidad una sociedad diferente, solidaria, igualitaria.

Se encuentra ubicado en la vereda Llano grande del Municipio de Dabeiba Antioquia, ven y Disfruta de la mejor aventura y experiencia montañosa con arraigo campesino, al territorio y a la paz, recorriendo estos mágicos senderos llenos de memoria de histórica, de una gran biodiversidad natural y de maravillosos paisajes que te harán repensar la historia, alimentar tu conexión con el campo y alivianar tu espíritu guerrero. 

SERVICIO DE ALOJAMIENTO RURAL

Capacidad máxima 16 personas

Posada Rural con (capacidad máxima 16 personas) cuenta con seis habitaciones full equipadas baño privado, internet, televisión y ducha caliente (dos habitaciones dobles ambas con una cama doble y cuatro triples cuatro son camas sencillas)

COSTO

$ 85.000 pesos por persona, habitaciones con acomodación triple 

$45.000 pesos por por en acomodación doble

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

ALIMENTOS

Se ofrecen alimentos típicos de la region. 

Restaurante,  $10.000 (almuerzos y cenas) $8.000 desayunos

Servicio de Cafetería.

 

RECORRIDOS GUIADOS EXPERIENCIAS Y PROYECTOS FIRMANTES DE PAZ

*Talleres demostrativos Agricultura $ 10.000 por persona taller interpretativo sobre la producción de arepas paisas artesanales en la fabrica de arepas que se encuentra localizada en la vereda llano grande

*Actividades sociales y culturales, 15 personas experiencia en el campamento histórico

*Recorrido guiado por huertas confecciones y tiendas comunitaria, entre 15 a 20 personas $ 60.000(grupo)

*Recorrido guiado entre caletas(replicas de campamentos guerrilleros) y montes entre 15 y 20 personas valor del acompañamiento del guía $ 60.000(grupo)

*Recorrido por el caserío de la vereda llano grande fábricas de arepas cancha deportiva y salón comunal

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

 COMO LLEGAR?:

Del casco urbano de Dabeiba a la vereda llano grande tiene un recorrido de 50 minutos aproximadamente (varia un poco según el medio de transporte) 

En el parque principal de Dabeiba puedes encontrar 3 medios de transporte particulares,  puedes contratar Camioneta, mototaxi y motocarro (tuk-tuk) o puedes programar el envio de una VAN que es propiedad de la comunidad. 

Ruta: Se cruza el Puente Tierra se llega a la y del basurero, este recorrido tiene un aproximado de 15 a 20 minutos, después de la y se toma la desviación a mano izquierda desde este lugar se sigue ascendiendo, llegas a un lugar conocido como el cruce de los Naranjos en esa desviación se toma a mano derecha, llegas a un cruce llamado la desviación a mano izquierda.

Costos:

1.Motocarro ( Tuk Tuk): Capacidad máxima 3 personas con conductor incluido tiene un valor de 60.000 a 65.000 pesos aproximadamente por el servicio.

2.Carro camioneta 4 x4: capacidad máxima  5 personas incluyendo el conductor, el transporte tiene un valor de 30.000 pesos por persona

3.Bus : Tiene una capacidad de 16 personas incluyendo el conductor tiene un valor de 25.000 pesos por persona

4.Moto: 1 persona valor 30.000

IMPLEMENTOS NECESARIOS PARA LLEVAR

*Ropa impermeable

*Botas con agarre en preferencia botas pantaneras

*Ropa para clima frio sobre todo para las jornadas nocturnas

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

RUTAS DE TREKKING

GUIANZA COMUNITARIA

Capacidad máxima 20 personas valor guía 60.000 por grupo.

 TREKKING CASCADA CHORRO DE HUMO.

Es una cascada natural de aproximadamente 60 metros de altura, con un afluencia de aguas frías provenientes de las altas montañas del Parque Nacional del Nudo del Paramillo. el gigante salto del agua embellece y ofrece una panorámica maravillosa

Cabe mencionar que se encuentra ubicada a 5 kilómetros de distancia desde la vereda de Llano grande, con una duración en el recorrido promedio de 2 horas de camino a la cascada y 2 horas de retorno.

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

Nivel trekking: avanzadotravesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

TREKKING  MINA DE SAL

Accidente geográfico de formaciones rocosas caracterizado por la apertura de una serie de cuencas hídricas de donde brotan aguas con un alto contenido de sal. Este recurso fue aprovechado en épocas de los 40 y 50 como mina de sal para que las comunidades campesinas se encontrarán para generar dinámicas comerciales el “trueque”.

Nivel trekking: intermedio

 

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

 

TREKKING  CASCADA DE SILENCIO

Cascada natural de 18 metros de altura aproximadamente, rodeada de un tupido bosque húmedo, el sonido del agua al caer armoniza y bañarse en la cascada proporciona una sensación de bienestar.

ubicada a un kilómetro de distancia, con un tiempo de recorrido promedio de 1 hora.

Nivel trekking: bajo

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

TREKKING MIRADOR CAÑON DE CHIMIADO

Es una zona montañosa que conecta con frondosos bosques a Urabá y al Norte de Antioquia. Este paisaje montañoso alberga una gran biodiversidad, acogiendo a incontables especies de plantas y animales. es un lugar donde se respira tranquilidad y proporciona un observatorio natural desde lo las alturas.

travesias-por-la-paz-dabeiba-antioquia-.jpg

 

**Se brinda a los usuarios el servicio de alquiler de equipos: binoculares y bastones de trekking, para vivir una mejor experiencia.

Dabeiba, Antioquia

Ficha técnica

Mapsterlocation
(6.997375357126635, -76.25683307647705)