Habla con un asesor
3176651268

“Detrás de la Labranza Campesina” Gacheta Cundinamarca

$ 180.000 
Impuestos incluidos
 

Posada Rural verificada, alto grado de confianza para reservar.

Se encuentra ubicada en Gachetá Cundinamarca, Vereda Bombita sector San José.

“Detrás de la Labranza Campesina” Nace del concepto histórico muisca del significado de Gachetá (detrás de nuestras labranzas) y lo exaltamos en el trabajo, cultura y vivencias del campo de nuestra tierra, es una oportunidad para reconocer las tradiciones culturales de nuestro municipio.

El objetivo es vincular a los turistas de la FINCA AGROTURÍSTICA EL PORTAL para que vivan y sientan la experiencia que los campesinos tienen que afrontar día a día  para poder mantener a sus familias y producir alimentos para su familia, para los municipios y para las grandes ciudades, esta actividad tiene diferentes tipos de trabajos donde ninguno representa riesgo y siempre tendrán acompañamiento y explicación de cada uno de los procesos por parte de los baquianos, es una experiencia donde podrán interactuar con la naturaleza, además realizar labores tradicionales de una familia campesina gachetuna.

el-portal-de-gacheta.jpg

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DIA 1

• 2:00 pm Recibimiento en nuestras instalaciones. Atención de bienvenida “Tinto Artesanal Finca El Portal”. Check in, protocolos de bioseguridad y firma contrato de hospedaje - acomodación.

• 3:00 pm Caminata ecológica senderos de San José y disfrute del rio. *Si las condiciones climáticas no permiten la actividad, se replantea por una caminata por caminos reales y regreso.

• 5:00 pm onces típicas rurales

• 5:30 pm vivencia del alistamiento preparación de alimentos para el día siguiente, moler maíz, tostar café, moler café, hacer queso o cuajadas, hacer arepas o empanadas, picar zanahoria, alistar baldes.

• 6:30 pm danzas campesinas, historias gachetunas, juegos campesinos

• 7:30 pm cena comida típica gachetuna

• 8:30 pm lunada, tertulia en fogata, cuenteros, música de cuerda.

DIA 2

• 5:30 am concierto de aves y degustación de tinta finca el portal

• 7:30 am vivencia preparación de arepas, y desayuno tradicional campesino (fruta, café, huevos y caldo de arepa)

• 8:30 am Taller De bienestar animal, ordeño, Alimentación de animales (perros, gatos, aves de corral, conejos, cerdos, vacas, caballos, ovejas, cabras,)

• 10:00 am labrando la huerta, labores culturales, preparación y aplicación de abonos, tutorado de plantas, recolección de alimentos, aplicación de biológicos (orgánicos),

• 11:00 am descanso y onces tradicionales

• 11:30 am adecuación de zanjas

• 01:00 pm almuerzo y siesta en hamacas y mecedoras. Registro de experiencias y sugerencias

el-portal-de-gacheta.jpg

PRECIO:

Valor por persona: $ 180.000 Pesos

No incluye transporte

 

el-portal-de-gacheta.jpg

COMO LLEGAR:

En transporte privado:

En vehículo desde Bogotá, tomar la vía a Guasca (vía por la calera o por sopo). Guasca - Gacheta- Vereda Bombita sector San José a 3 km vía Salinas, encontraran a mano izquierda nuestra entrada y pendón publicitario.

En transporte público:

En Bogotá en la calle 72, con caracas puedes tomar un bus hasta Gacheta (Agencias: Flota Valle de Tenza, Alianza, TransGachetá, TransGuasca, Taxis TaxGuavio), en el terminal preguntan cómo llegar al antiguo Caí y nuevo Parque del Agua, de allí salen vehículos intermunicipales tipo, Jeep, camionetas o busetas vía Salinas. O puedes solicitarnos que te prestemos nuestro servicio de transporte por un recargo adicional. Si eres más aventurero, puedes caminar vía vereda Salinas, la caminata es de 30 a 45 minutos aproximadamente.

el-portal-de-gacheta.jpg

“Detrás de la Labranza Campesina” Gacheta Cundinamarca

Ficha técnica

Mapsterlocation
(4.840302785986271, -73.64680498838425)

También podría interesarle